¿por qué tengo dolor en la nariz al tocarla, cosquilleo y estornudos?

Los sintomas que me estas refiriendo pueden corresponder a un proceso infeccioso nasal. Cuando la nariz es infectada por germenes ( ya sean virus o bacterias) se genera un proceso inflamatorio que puede ocasionar los sintomas que me describes. La mayoria de estos procesos corresponder a procesos virales que son autoresolutivos. Recomiendo consultar al mediconpara examinar la nariz y descartar otras patologías asociadas. Signos de alarma: sangrado pornla nariz, hinchazón progresiva y no mejoria de los sintomas.