cuando estornudo me tapo la nariz porque me hago daño en la nariz y garganta cuando estornudo. Es malo taparse la nariz para estornudar?

Preguntado por Mujer de 31 años

Al tapar la nariz puede generar un incremento súbito de la presión intracraneana que genere molestias a nivel ocular y auditivo. Sin mayores efectos en un individuo sano sin otras comorbilidades. Puede cubrir nariz y boca con el antebrazo.