mi bebé de 2 meses tiene gripe, estornuda mucho y tiene flemitas en su nariz

Preguntado por Mujer de 26 años

Lo más común en los niños son los procesos vírales, lo ideal es mantener hidratado al niño con lactancia materna y vigilar atentamente al niño que no presente ningún signo ó síntoma de alarma como: fiebre mayor a 39 grados, vómito constante, deposiciones con moco ó sangre, dificultad para respirar (labios ó dedos morados, que se le marquen las costillas al respirar, que la nariz se cierre al respirar), tos que lo haga vomitar ó poner morado, pierda o tenga alteración de conciencia, se ponga somnoliento. Si el niño presenta algún signo o síntoma de alarma deberás llevarlo a urgencias, de lo contrario puedes continuar con los cuidados en casa, en promedio los síntomas durarán de 5 a 7 días.