mi bebe de 10 meses presenta mucho estornudos y expulsando flema por nariz

Información adicional
No

Debes mantenerlo en un ambiente libre de otros niños o adultos mayores, libre de humo de cigarrillo ( así fumen afuera, en la ropa queda impregnada la nicotina), libre de ventiladores o aires acondicionados, ventila rutinariamente de forma natural la habitación en la que se encuentre tu bebé, debes administrarle abundantes líquidos, si aún toma leche materna, es perfecta. Debes realizarle lavados nasales para mantener la mayor parte del día la nariz despejada, porque los niños a esa edad no saben respirar por la boca, solo cuando lloran, por lo tanto solo tienen la nariz para respirar y si está tapada con secreciónes se pueden ahogar, debes acompañarlo todo el tiempo que sea posible, debe dormir boca arriba, sin peluches ni juguetes en la cuna ( pueden taparle la vía aerea). Tómale la temperatura frecuentemente con un termómetro, si tiene fiebre, si tiene dolor o malestar general administrale acteaminofén siguiendo las indicaciones de la caja.

Llévalo a urgencias en caso de algo de lo siguiente:

  • que se ponga morado
  • que no respire
  • que respire muy rápido
  • que hunda las costillas o en la parte baja del cuello al respirar
  • que mueva rápidamente las narinas al respirar ( aleteo nasal)
  • que vomite o se ponga morado al toser
  • que no coma nada
  • que vomite todo lo que coma
  • que se vea muy dormido, sin responder a nada
  • que tenga fiebre por más de 2 días a pesar de uso de acteaminofén.
  • que le suene el pecho como un pito.

No olvides lavarte a tí y a tu bebé las manos frecuentemente.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.