¿El Hiderax es bueno para una bebé de 2 meses que padece tos, estornudo frecuente y flema?

La evidencia actual no demuestra utilidad de este tipo de medicamentos en menores de 2 años. En menor medida podría disminuir la producción de secreciones. La mejor alternativa y menos mórbida a esta edad son los lavados nasales con solución salina, aplicando 10 cc de solución en cada fosa nasal para favorecer la salida de las secreciones, lo cual contribuirá eventualmente a disminuir los estornudos y la tos que actúan como reflejos ante la presencia de las secreciones. Continuar la lactancia materna exclusiva sin introducir alimentos o bebidas diferentes, en caso de presentar aleteo nasal, boca o dedos azules negros o morados, o que se marquen las costillas al respirar, es mejor consultar por urgencias al centro de salud más cercano.