Pregunta médica

la fiebre produce sarpullido? mi niño de 4 años presenta fiebre con sarpullido y presenta las amígdalas inflamadas con materia y puntos rojos en el paladar...que puede ser

Preguntado por hombre de 4 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, la fiebre no produce sarpullido. La causa de los síntomas del niño puede estar en un exantema viral, son enfermedades infectocontagiosas comunes en la infancia, como el sarampión, rubeola, roseola, o producida por bacterias como la escarlatina.

La recomendación es que lleves al niño en las próximas horas, por Urgencias de tu servicio de salud para ser evaluado por un pediatra que lo examine y te de un diagnostico claro de lo que presenta.

Recuerda que a través de esta plataforma, brindamos orientación y recomendaciones generales con el mayor de los gustos, pero la valoración médica presencial es insustituible.

Espero haberte orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver otras dudas si lo necesitas. Tu opinión es muy importante para nosotros, en lo posible déjala consignada.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.