A mi hijo le diagnosticaron que tenía placas en la garganta y le aplicaron una inyección de penicilina como única dosis, ya han pasado dos días y todavía hay do...(ver más)

Información adicional
Tiene 4 años

Si, teniendo en cuenta la presencia de placas en las amígdalas y que recibió penicilina posterior a una valoración médica, se trata de una amigdalitis bacteriana en la cual los síntomas disminuyen aproximadamente en 5 días, pero las amígdalas pueden permanecer inflamadas durante 3 a 4 semanas. Para ayudar a disminuir la inflamación puedes: - Darle analgésicos antiiflamatorios, según dosificación dada por su médico. - Uso de caramelos, tabletas masticables y sprays con propiedades analgésicas y anestésicas. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.