ayer me aplicaron una inyeccion de penicilina, desde que me la aplicaron estoy caminando coja y me duele mucho, es normal? como puedo aliviar el dolor?

Preguntado por Mujer de 22 años

Si, es posible que esto ocurra, debido a que la aguja utilizada para administrar este medicamento es de un calibre grande, influyendo también la técnica usada al momento de la inyección (si se realizó en la zona anatómica adecuada o no, y si fue aplicada de manera brusca) y si hubo contacto de la aguja o los medicamentos con estructuras nerviosas que desencadenen mayor dolor del esperado. Te recomiendo el uso de analgésicos anti-inflamatorios de venta libre (ibuprofeno, ketoprofeno, diclofenac, naproxeno etc.) para aliviar el dolor y la inflamación, asi como la aplicacion de hielo local por periodos de 10-15 minutos varias veces al dia. Es posible que estas molestias permanezcan un par de días, la cojera debe ser leve, si esta es marcada o el dolor se intensifica te recomiendo asistir a consulta medica presencial. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.