¿Es normal tener dolor en la zona donde me aplicaron una inyección de Penicilina hace 24 horas y que me molesta al caminar y al tocarme?

Información adicional
inyección de penicilina

Preguntado por Hombre de 22 años

La aplicación de Penicilina puede generar dolor efectivamente, ya que se suele usar un calibre de aguja grande puesto que las agujas mas usadas son muy delgadas para poder introducir el medicamento al cuerpo y se tapan, ahora también afecta el mayor o menor dolor en la zona la técnica de inyectología usada, si se hace con mucha brusquedad obvio va a doler más que si se hace con más cuidado, si durante la aplicación la persona contrae el glúteo eso aumenta el dolor y la inflamación también, entonces si es posible que suceda, pero los factores desencadenares de más o menos dolor son variados y no solo es efecto de uno.