Me inyectaron penicilina benzatina hace 24 hras aprox, es normal que tenga una “pelota” en el sitio de punción? Destaco que me dolió la inyeccion ya que no tení...(ver más)

Si, en ocasiones la aplicación de penicilina benzatínica puede generar la aparición de dolor, edema, inflamación y nódulos (masa redondeada) sobre la zona en donde se aplicó la inyección. En caso de que a través del nódulo empiece a salir pus, recomiendo asistir a su médico tratante, ya que esto podría indicar la presencia de infección que puede requerir manejo adicional.

Otras reacciones adversas que se pueden presentar posterior a la inyección de este medicamento son: reacciones en la piel (tipo sarpullido), fiebre, dolor articular, fatiga, náuseas, vómito y reacciones alérgicas severas.

Recomiendo continuar los controles con su médico para evaluar la efectividad de la terapia.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.