¿Cuándo es necesaria una inyección de Penicilina/Benzatina para una Celulitis que no está respondiendo?

Los antibióticos se formulan según el germen causante. En este caso si el diagnóstico es Celulitis, inicialmente se piensa que el germen causante (bacteria) es un Streptococo el cual usualmente es sensible a la Penicilina y debe aplicarse al iniciar el tratamiento. Si no hay mejoría clínica del cuadro (signos y síntomas); tal vez se deba revaluarse el diagnóstico o el tratamiento antibiótico para decidir si debe ampliarse el tratamiento con Penicilina o se deba cambiar por estos.