Me inyectaron penicilina con benzatina 1200000 cuanto tarda en hacer efecto y cuando se me quitara por completo

Información adicional
No

El efecto de la penicilina benzatinica comienza aproximadamente una hora posterior a la administración. Sin embargo, en su caso al tratarse de una amigdalitis bacteriana, el dolor y la inflamación pueden tardar algunos días en mejorar, pues la penicilina es un antibiótico, más no un antiinflamatorio ni analgésico.

La penicilina benzatinica puede durar en el organismo de 10 a 14 días hasta su completa eliminación.

Para los síntomas de la amigdalitis, en caso de que persistan puede usar analgésicos tópicos y/o antiinflamatorios.

Espero haber resuelto tu duda. Gracias por usar nuestra plataforma