Cuanto tiempo tarda la penicilina en hacer efecto contra la sifilis y que efectos secundarios puede traer?

El tiempo de curación depende del tiempo por el cual has presentado la enfermedad, si es reciente probablemente con 1 sola inyección y en un corto período de tiempo, se logre eliminar la infección, pero si la patología está en un estadio latente o secundario, puede ser más prolongado. El tratamiento ideal para esta enfermedad es la penicilina benzatínica que viene en presentación para ser inyectada por vía intramuscular, puede ocasionar efectos secundarios como:

  • Molestias como dolor en el sitio de inyección.
  • Erupciones en la piel.
  • Urticaria.
  • Reacciones de hipersensibilidad grave como anafilaxia. Por lo que es importante realizar una prueba de tolerancia antes de administrar la dosis completa del medicamento.

Te recomiendo utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, esto te protege de infecciones de transmisión sexual como la sífilis.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.