Pregunta médica

Quisiera saber a los cuanto cura la sifilis despues de aplicar penicilina y cuanto tarda en quitase las leciones en el pene de la misma sifilis! Que puedo y que...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility590 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es recomendable que durante el curso del tratamiento no mantenga relaciones sexuales. Posterior a la aplicación de la penicilina inicia la destrucción de la bacteria en las primeras 24 horas. Es importante que para garantizar la efectividad del tratamiento se emplee una dosis apropiada que se mantenga por una semana para evitar la regeneración de la bacteria. El chancro (la lesión en el pene) suele desaparecer entre 3-6 semanas de forma completa, usualmente sin dejar secuelas. Los controles iniciales de la enfermedad inician posterior a 1 mes para evaluar la mejoría de la enfermedad. Se recomienda que hasta este momento evite mantener relaciones sexuales. Igualmente, es importante que sus contactos sexuales sean evaluados para descartar la infección y tratarla en caso de ser necesario. No olvide el uso de condón durante las relaciones sexuales para prevenir ésta y otras enfermedades.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.