Me detectaron sífilis secundaria, tengo brote rojo y después de inyectarme la penicilina (7 horas después) el brote se puso más rojo y al cabo de 3 horas volvió...(ver más)

Como usted bien dice, lo más probable es que esté generando un tipo de alergia a la penicilina. Estas alergias que se presentan con brote no son severas, aunque sí molestas y no contraindican el uso de penicilina especialmente para sífilis, donde la penicilina es completamente efectiva. Después de la última aplicación, el brote debe ir disminuyendo progresivamente. Si estas inyecciones le generan dificultad respiratoria, ahogo, desmayos u otro síntoma diferente a la alergia en piel debe consultar inmediatamente a urgencias.