Un brote de herpes se puede desaparecer si se aplica penicilina

Información adicional
Ninguna

No, un brote de herpes no desaparece con aplicación de penicilina. El herpes es producido por un virus por lo que no se puede eliminar con penicilina que es un antibiótico que elimina bacterias. Los brotes de herpes pueden no ser tratados o manejarse con aciclovir, que es un antiviral, de forma episódica o permanente de acuerdo a la frecuencia de los brotes y la intensidad de los síntomas. Seria prudente consultar el médico para definir si el brote requiere o no tratamiento.

Es importante que recuerdes que incluso con el tratamiento el herpes es un enfermedad crónica por lo que a pesar del manejo pueden seguirse presentando brotes y que incluso en los periodos libres de síntomas se puede transmitir la enfermedad.

Espero esta información te sea de ayuda, si tiene dudas adicionales no olvides preguntar.