el herpes puede desaparecer y al tiempo volver a parecer?

 Sí, este virus puede mostrar las lesiones, desaparecer y nuevamente producir lesiones, esto secundario a que una vez el virus ha dejado de ser activo viaja por los nervios hasta la médula espinal donde permanece durante un tiempo. Una vez desaparecidas todas las lesiones de un brote de herpes genital, el virus inactivo permanece en las células nerviosas vivo, pero oculto hasta el nuevo brote.

Es importante por ello siempre utilizar preservativo para evitar la propagación del virus.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.