el síndrome de intestino irritable (los dolores) puede desaparecer por unas horas y luego volver?

Si, en el síndrome de Colón irritable el dolor abdominal característico es recurrente como el que mencionas, debe ocurrir por lo menos 1 vez a la semana, durante mínimo 3 meses, asociado a 2 de las 3 cosas que mencionaré más adelante para que cumpla los criterios diagnósticos de Roma IV.

  • Cambio en la forma o apariencia de las heces
  • Cambio en la frecuencia de las heces
  • Se relaciona con la defecación

El síndrome de Colón irritable es un diagnóstico de exclusión, es decir se deben buscar otras enfermedades antes de pensar o definir que es éste síndrome.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.