Pregunta médica

Preguntado por hombre de 23 años

81 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo tu inquietud, si bien los síntomas del síndrome de intestino irritable suele limitarse al marco del colon, debes saber que algunos tipos de enfermedades intestinales como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn podrían asociarse a la molestia rectal.


Otras condiciones que podrían estar ocasionando el malestar :

Con la finalidad de disminuir los síntomas es recomendable que añadas a tu dieta alimentos y frutas ricas en fibra como la papaya, pasas o ciruelas con la finalidad de prevenir el estreñimiento pues el padecerlo puede incrementar las molestias, adicionalmente debes consumir de 2 a 3 litros de agua purificada diariamente.

Debes acudir con tu médico de atención primaria en los próximos días para que puedas recibir el tratamiento correspondiente en forma oportuna.


Espero haber respondido tu inquietud. En caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza, di la información fue útil por favor evalúala.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.