es posible que teniendo el síndrome de intestino irritable pude volver a comer de todo y estar bien un buen Tiempo

Preguntado por Hombre de 2016 años

Si, ya que en el síndrome de intestino irritable depende mucho de la dieta del paciente la aparición de los síntomas, probablemente si llevas una dieta adecuada, te sentirás muy bien y sin dolor abdominal.

Existen varios aspectos que juegan un papel fundamental en tratamiento de esta enfermedad, como lo son:

  • Dieta: existen alimentos que aumentan los síntomas, como los lácteos, productos con mucho azúcar, café, alimentos productores de gas (cebolla, apio, coles de bruselas, galletas, panecillos).
  • Estilo de vida: el sedentarismo y ausencia de horarios (por ejemplo para evacuar), empeoran el cuadro.
  • Factores psicosociales: el estrés, ansiedad y frustración que se pueden presentar por circunstancias de la vida diaria o por el dolor abdominal que no mejora en sí, contribuye a aumentar el dolor.

Si has logrado controlar todos aspectos, no existe razón para que no te sientas bien. Te recomiendo que:

  • Mantener una dieta balanceada, evitando los alimentos que pueden hacerte daño.
  • Ingerir abundantes fibras.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites. ¡No olvides calificarnos!