Pregunta médica

¿El intestino inflamado o el síndrome de colon irritable siempre empeora al comer?

Información adicional
Hace semanas que vengo sintiendo síntomas de colon irritable, pero he notado que mis molestias no aumentan ni disminuyen al comer, siempre se mantienen igual.

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility319 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No necesariamente. El síndrome de intestino irritable usualmente es presentado como una inflamación abdominal, presencia de gas, y alteraciones en el hábito intestinal (que pueden producir diarrea, estreñimiento o ambos de forma alternada); sin embargo las molestias con los alimentos dependen de cada caso particular y del tipo de alimentos que se consuman. Usualmente este es un diagnóstico al que se llega por descarte, es decir, primero deben estudiarse otras causas como problemas infecciosos, datos de mala absorción entre otros. Dependiendo de los datos que se encuentren en la exploración física, es el tipo de tratamiento que se puede ofrecer, por lo que será necesario que acudas a valoración.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.