¿La candidiasis vaginal se puede desaparecer por un largo periodo de tiempo?

Información adicional
me preocupa que cada vez que realizo mi citologia, aparece la candida entre los resultados, sin embargo yo continuo con el tratamiento de mi ginecològo, pero constantemente sigue a...(ver más)

La candidiasis vaginal es una infección vaginal pero no pertenece a la clase de las enfermedades de transmisión sexual. La forma de aislarla es por frotis vaginal o con citología.
Sí puede desaparecer. Si con el tratamiento tópico no funciona, entonces es posible que se requiera de tratamiento antifúngico de manera oral. Es importante que continúe con los controles con el especialista, además de tener buen aseo en la zona vaginal y evitar jabones íntimos ya que pueden tener el riesgo de infecciones recurrentes en esta zona.