¿Una candidiasis vaginal puede extenderse al ano?

Si, la candidiasis vaginal en su forma severa se denomina vulvovaginitis por cándida y se caracteriza por extenderse a toda el área perineal, comprometiendo así la vía urinaria, vaginal y ocasionalmente anal.

De hecho los hongos naturalmente viven en el sistema gastrointestinal en una pequeña porción, pero al tener un disbalance de las bacterias normales de la vagina, el hongo migra a la vagina y se reproduce por la humedad produciendo la candidiasis vaginal.

Te recomiendo acudir a tu médico general o idealmente a un ginecólogo para que te examine, confirme el diagnóstico y te inicie el tratamiento adecuado.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.