Fui con la doctora porque tenía comezón e inflamación vaginal además de flujo, mi diagnóstico fue vulvovaginitis candidiásica. Posterior a eso he venido teniend...(ver más)

Información adicional
No he iniciado mi vida sexual todavía, ni he tenido novio.

La comezón en el ano puede deberse a diferentes razones. Es importante hacer un coproscópico y prueba de oxiuros para descartar parasitosis, que es una de las causas más frecuentes. La resequedad en el área perianal, por el cambio de la flora vaginal (secundario a la vaginitis), puede ser otra causa de comezón en el ano.
Por otro lado, evalúe técnicas de aseo. Utilice jabón con PH neutro en su zona vaginal, evite los protectores diarios.