¿Por qué tengo inflamación, comezón y ardor en los labios vaginales?

Segun los sintomas que nos comentas es posible que estés cursando con una infección vaginal llamada vaginosis bacteriana que es producida por un hongo ( candida albicans) y genera estos síntomas que nos comentas como ardor, rasquiña vaginal que puede estar asociado a flujo blanquecino y suele ser muy incomodo.

El tratamiento es con óvulos vaginales o cremas antifúngicas, no es considera una enfermedad de transmisión sexual y es muy común en mujeres en edad fértiles. Te recomiendo consultar a tu medico para que mediante examen ginecológico y/o exámenes se confirme este posible cuadro y se de manejo indicado.