como se si tengo una infección vaginal ? tengo comezon y un poco de ardor al orinar

Información adicional
presentó un ligero ardor al orinar Y tengo comezon

El diagnóstico de las infecciones vaginales es clínico, es decir que se presentan signos y síntomas característicos que nos hacen pensar en ella. Estas, puede presentar se diferentes maneras de acuerdo al microorganismo que las esta generando. Por ejemplo, las infecciones vaginales por hongos, se presentan con un flujo vaginal de color blanco, grumoso, abundante asociado a piquiña e irritación vaginal y/o vulvar. Las infecciones por bacterias se caracterizan por presentar un flujo vaginal de color blanco grisáceo, fétido (olor a pescado). Y la infección por Trichomonas se caracteriza por un flujo vaginal de color amarillo - verde y puede asociarse a irritación vaginal y/o sangrado post coito.

Ahora, no es frecuente presentar ardor al orinar cuando se tiene una infección vaginal, este síntomas se encuentra más asociado a infecciones de vías urinarias bajas, por lo tanto habrá que descartarlo con un examen de orina.

Te recomiendo acudir a tu médico de cabecera, ya que es necesario realizar una valoración clínica completa para confirmar el diagnóstico y así poder indicar el mejor tratamiento.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.