Pregunta médica

Tengo molestias vaginales, ardor al orinar, mucha comezón e irritación así como dolor en el vientre bajo. ¿Esto puede ser una infección vaginal o de vías urinarias?

Información adicional
miomas

Preguntado por Mujer de 37 años

visibility696 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede ser las 2 cosas. La irritación vaginal puede ser una vaginosis secundaria a un desbalance en el ph vaginal lo que genera un crecimiento excesivo de una parte de la flora bacteriana vaginal normal. Es necesario evitar la ropa interior de materiales que aumenten la temperatura del área genital, el uso de duchas vaginales y protectores diarios. En ocasiones para el aseo de la región genital se recomiendan jabones especializados para evitar estos desequilibrios. El tratamiento puede incluir el uso de óvulos intravaginales durante 10 noches. Si va tener relaciones sexuales, use condón. Si el flujo persiste es recomendable asistir a una consulta con su médico tratante.
El ardor al orinar puede ser por una infección urinaria, haciendo necesario que aumente el consumo de agua. Evite posponer la micción, realice un aseo adecuado tan pronto sea posible después de cada relación sexual, consuma arándano el cual ayuda a prevenir futuros episodios. Si el ardor persiste es necesario que consulte para dar el tratamiento antibiótico adecuado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.