Tengo 48 años y en ocasiones me ha pasado que cuando voy a menstruar, unos 2 o 3 días antes, comienzo a tener comezón vaginal pero cuando menstrúo se me quita.

Es probable que lo que le pasa es que antes de la menstruación por un leve descenso en las defensas, lleguen hongos y se manifiesten con rasquiña o un flujo vaginal blanco como leche cortada. Para ello puede aplicarse crema vaginal para hongos o también usar óvulos vaginales antimicóticos.