¿La candidiasis vaginal puede estar relacionada con la alimentación?

Información adicional
En apenas unas semanas he tenido dos episodios de candidiasis. En internet pone que tomar muchos azúcares e hidratos de carbono puede empeorar la situación pero ninguno de los médi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Sí, hay un aumento en la frecuencia de infecciones vaginales  en las mujeres diabéticas mal controlados. La infecciones a repetición pueden ser causadas por resistencia del hongo al tratamiento que se esta utilizando o persistencia de condiciones que favorecen la humedad en la zona intima y cambios en el pH normal de la vagina como:

  • Uso de antibióticos.
  • Embarazo.
  • Enfermedades del sistema inmunitario.
  • Consumo de anticonceptivos orales o terapia hormonal que aumenta los niveles de estrógeno.
  • Uso diario de protector, duchas vaginales  o ropa de lycra muy ajustada.

Le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa, estudios incluyendo examen de flujo o cultivo para ajustar el tratamiento y uso continuo del cóndon con las relaciones sexuales. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.