buenos días tengo el colesterol un poco alto la doctora me envió tomar lovastatina 20 mg todas las noches por 2 meses, actualmente llevo 20 dias tomandolas. pue...(ver más)

Información adicional
llevo 20 dias tomando lovastatina 20 mg todas las noches una pastilla pero desde el dia 15 del tratamiento me ha dado candidiasis vaginal quiero saber si tomar esa droga esta relac...(ver más)

No, la lovastatina no produce candidiasis, ni tampoco es un factor para predisponer una infección por cándida. Los efectos secundarios de este medicamento son:

  • Dolor muscular.
  • Ansiedad
  • Calambres
  • Dolor de cabeza
  • Diarrea
  • Sensación de sabor metálico
  • Dolor abdominal
  • Estreñimiento
  • Escalofríos
  • Insomnio
  • Náuseas.

Probablemente la candidiasis vaginal que usted tiene es provocada por alguna otra situación, como una mala higiene íntima, cambios hormonales, utilizar ropa muy ajustada. La candidiasis vaginal no siempre se transmite por relaciones sexuales.

Le recuerdo que el único método anticonceptivo que previene de infecciones de transmisión sexual es el preservativo.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.