mujer de 79 añoS toma lovaStatina de 20 mg pero el reSultado de coleSterol hdl le Salio en 22.7mg/dl empezo a tomar hace 3 meSeS la lovaStatina en eSte caSo el ...(ver más)

La toma de estatinas es guiada principalmente por el LDL o colesterol total. La indicación de una estatina o la modificación de la misma no es para subir el HDL. Para lograr este objetivo le recomendaría a la señora realizar algun tipo de ejercicio segun su tolerancia de manera frecuente y consumir alimentos ricos en acidos grasos buenos como el pescado o las nueces. Dependiendo de los demas resultados de su colesterol el medico le puede ordenar alguna estatina mas efectiva que la lovastatina Gracias por preguntar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad