Cada vez que como, se vuelve muy revuelto el estómago, tengo eructos y gases enseguida. También tengo candidiasis vaginal. Podrían estar relacionadas las dos co...(ver más)

No hay relación entre la candidiasis vaginal y los trastornos digestivos que refieres. La candidiasis vaginal se produce por un disbalance de la flora vaginal que puede ser ocasionada por la etapa del ciclo menstrual, actividad sexual, aumento de la humedad de la zona íntima en relación con el tipo de ropa interior (usualmente telas sintéticas y tipo tanga), pantalón muy ajustado y en telas no respirables como Lycra. Lo ideal para la candidiasis es usar óvulos medicados para tal fin, hay de venta libre puedes buscarlos y seguir las instrucciones del fabricante. Si no hay mejoría con ellos debes consultar con tu médico tratante. Con respecto a los síntomas digestivos, puedes estar sufriendo del síndrome de colon irritable, en dónde después de comer, hay un aumento considerable en la producción de gases. Lo ideal para este tipo de patología es identificar los alimento que más producen gas, evitarlos, consumir abundante agua, y apoyarse con medicamentos antiflatulentos y antiacidos. Normalmente vienen combinados en los antiacidos de venta libre, puede apoyarte en ellos, tomando una cucharada después de cada comida.

Espero haberte orienstado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.