la candidiasis puede estar relacionada con tener relaciones sexuales sin preservativo?

No necesariamente, pues no es una enfermedad de transmisión sexual, es decir si puede haber relación si tu pareja tiene la infección pero no necesariamente está relacionada únicamente a esto, una mujer virgen puede tener infecciones vaginales.

Las siguientes situaciones pueden predisponerte a presentar infecciones vaginales:

  • Usar ropa interior que no sea de algodón, ya que la ropa interior que no es de algodón permite que se genere más calor y sudoración.
  • No usar toallas sanitarias y tampones que sean de algodón.
  • Hacer duchas vaginales constantes.
  • No realizar cambio continuo de toallas femeninas o tampones.
  • No mantener tu área vaginal limpia y seca, debes lavar solo la parte externa de la vagina todos los días con un jabón suave,  luego enjuagarla y secar bien el área.
  • Usar jabones perfumados, baños de burbujas o espumosos perfumados, tampones aromatizados, talcos vaginales o desodorantes vaginales en aerosol.
  • Usar la ropa ajustada o húmeda, si tienes que usar ropa ajustada, no la uses por períodos prolongados.
  • No tener sexuales seguras o tener múltiples parejas sexuales, las infecciones de transmisión sexual pueden predisponer a tener infecciones vaginales
  • Evita el estrés.
  • Hacer uso de anticonceptivos hormonales, puede predisponer a presentar infecciones vaginales.
  • Mala alimentación o desnutricion.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.