Me diagnosticaron sífilis grado 1, me aplicaron Penicilina pero ya es el cuarto día y me duele aún el pene. Es como si estuviera inflamado. ¿Es normal o debo preocuparme?

Preguntado por Hombre de 30 años

La sífilis es una infección de transmisión sexual que en un su fase primaria se caracteriza por la presencia del chancro (una lesión en forma de úlcera poco dolorosa) y ganglios linfáticos inflamados alrededor. Por lo tanto el dolor en el pene no corresponde a una manifestación habitual de la sífilis y es recomendable que sea evaluado nuevamente por un medico de manera presencial para establecer si se trata de otro diagnóstico.
Recuerde que el único método que previene las infecciones de transmisión sexual es el condón.