Tengo unas ronchas por sífilis y hoy me aplicaron mi primer dosis de Penicilina, ¿es normal que las ronchas estén mucho más rojas?

Las lesiones primarias de sífilis son úlceras de fondo limpio y no dolorosas. Si hay presencia de ronchas y se pusieron rojas o están eliminando pus debe acudir por urgencias. Si son lesiones por sífilis deben ir desapareciendo poco a poco, incluso antes de que se termine todo el tratamiento. Si la evolución no ocurre así, debe ser revalorada.