Tengo sifilis y ayer me aplicaron la primer dosis de penicilina, pero el chanco aún no desaparece, cuando desaparece y como me doy cuenta cuando ya no tenga la infección?

La fase del chancro puede durar de 2 a 6 semanas con el uso de antibiótico la sanación del chancro se asume debe ser menor de dichas dos semanas, con respecto a la curación completa de la enfermedad y al ser esta una enfermedad crónica es necesario la práctica y control de exámenes para verificar que la bacteria ya haya sido eliminada con la prueba VDRL.

Las parejas sexuales de los últimos 3 meses de la persona infectada deben practicarse estudios con el fin de descartar la enfermedad.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.