A los cuantos días de aplicar la penicilina desaparece la.sifilis?

El efecto de la penicilina tiene lugar durante la primera semana de tratamiento haciendo que desaparezca la enfermedad; sin embargo esto siempre se debe confirmar con una nueva serología, examen de sangre, para medir que el tratamiento haya sido efectivo.

Esto si tarda un poco mas de tiempo en ir disminuyendo, por lo que el primer examen de control debe realizarse en un mes. Hasta entonces se recomienda utilizar siempre el condón o abstenerse de tener relaciones sexuales, hasta confirmar dicha curación.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.