Pregunta médica

En mi cuarto día de mi descanso de mi primera caja tuve leve manchado marrón y me duró 1 día , debo preocuparme !? O es normal ?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No tienes de que preocuparte si tomaste adecuadamente las pastillas anticonceptivas, ya que suele ser un efecto esperado la disminución del sangrado menstrual.


Las pastillas anticonceptivas son efectivas en un 98 a 99% cuando se toman adecuadamente, para iniciar las pastillas se pide que se inicien en los primeros 5 días del ciclo menstrual para que tengan efecto desde el primer día, si se inicia en otro día fuera de los 5 días recomendados se pide que se utilice preservativo por 7 días en lo que la pastilla hace efecto, es necesario que se tome 1 pastilla anticonceptiva al día a la misma hora sin saltar dosis por 21 día que corresponde a las 21 pastillas hormonales y posteriormente se pide que se haga un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado además de que estarás protegida inclusive en estos días si tomaste adecuadamente las pastillas.


Si tuviste alguna falla u olvidaste alguna pastilla y tuviste relaciones sexuales, si hay un pequeño riesgo de embarazo pero solo en el caso de que no tomaste adecuadamente las pastillas y en ese caso puedes realizarte una prueba de embarazo la cual es confiable pasando 10 días desde la relación sexual.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.