Si estoy en mi cuarto día de descanso de mi primera caja de anticonceptivos, solo tuve unos manchones marrones , es producto de que ya me va a bajar ?

Es completamente normal, ese sangrado que mencionas en poca cantidad corresponde al sangrado por deprivacion o menstruación

Es importante que sepas que una de las reacciones adversas mas comunes con el uso de anticonceptivos son las irregularidades menstruales, que puede variar desde sangrados vaginales abudantes, irregulares, spotting (manchado café) o incluso podrías llegar presentar amenorrea (ausencia de la menstruación.

Otros efectos adversos comunes son:

  • Aumento de peso.
  • Dolo pélvico (bajito).
  • Dolor de cabeza.
  • Mastalgia (dolor en los senos).

Es importante tener en cuenta que la efectividad de los anticonceptivos es muy alta, superior al 90 % mientras sean tomados correctamente, es decir cada día idealmente a la misma hora, por lo que te recomiendo continuar tomandolas correctamente a pesar de que presentes efectos secuendarios.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!