Pregunta médica

Planifico con Minipil Suave hace 2 meses, tuve relaciones el primer día de la semana de descanso pero fue con protección, el primer mes la regla me llegó al 4 d...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility332 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efectividad de los anticonceptivos orales es mayor al 99% cuándo se usan de forma disciplinada, es decir sin retrasos ni olvidos en la toma.


Por otro lado, durante la semana de descanso te encuentras protegida debido a las dosis que tomaste durante el resto del ciclo así que las probabilidades de embarazo son bajas y dado que además usaste un método anticonceptivo adicional, considero que las probabilidades de embarazo son mínimas (muy muy bajas).


Además, los anticonceptivos que contienen hormonas (pastillas, inyecciones, implantes, etc) pueden producir irregularidades del ciclo cómo retrasos, ausencias, sangrados persistentes, entre otros.


Pienso que tus síntomas actuales sí podrían estar relacionados al anticonceptivo, pero si persisten o se vuelven molestos para ti, puedes consultarlo con tu médico para que te revise y determine si requieres algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.