Tengo un niño de 9 años y veo q se le esta brotando la cara a q se debe y q puedo hacer ?

Las causas por las cuales hay presencia de brote en la cara son diferentes:

  • Infecciones.
  • Alergias.
  • Acné vulgar.

En cualquiera de los dos casos lo mejor es que solicite una cita prioritaria con su médico de cabecera para determinar o no la necesidad de realizar un mayor seguimiento y tratamiento ya que hay diferentes tipos de brotes que por la plataforma no podremos ver, y según el tipo de brote habrá que definirse si es necesario o no un tratamiento.

Hasta que no haya una evaluación, salvo agua con jabón y crema solar son las únicas sustancias que debería usar.

En caso de que el brote se llegue a expandir en otras partes del cuerpo, presencia de fiebre (38° centígrados), necesidad permanente del niño para rascarse o que haya dolor y este no pueda ser controlable lo mejor es que se dirija a un centro de urgencias.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.