Puede el reflujo hacer que una infección en la garganta no se cure ni con antibiotico?

Información adicional
Me dio una infeccion en la garganta y luego reflujo, me recetaron antibioticos y no estoy tomando nada para el reflujo ademas el antibiotico empeoro el reflujo. Puede ser por eso q...(ver más)

Es necesario tratar el reflujo para poder tener una adecuada recuperación, pues si el reflujo puede causar que las infecciones persistan, esto es porque el reflujo es ácido normalmente y este quema la garganta, al causar estas quemaduras e irritaciones se predispone a tener con mayor facilidad infecciones. Por lo tanto es recomendable que acudas con tu médico y que este pueda indicarte el tratamiento que se adapta mejor a ti para el reflujo y valorar el uso de otro tipo de antibiotico o continuar con el mismo.

Se recomiendan las siguientes medidas para evitar que sigas teniendo reflujo, toma en cuenta que estas medidas ayudan pero si requieres tratamiento esto no sustituye:

  • Evitar el acostarte después de las comidas, por lo menos hasta que hayan pasado unas 2 horas de la ingesta.
  • Eleva la cabecera de la cama, unos 10-15 cm, mediante la colocación de tacos de madera en las patas delanteras de la cama. No coloques almohadas porque solamente consiguen flexionar el cuello, es necesario elevar todo el tronco superior.
  • No uses prendas ajustadas
  • No realices comidas muy abundantes.
  • Controla el sobrepeso
  • Elimina o disminuye el consumo de tabaco y alcohol
  • Evita las comidas y bebidas que disminuyen el tono del esfínter esofágico inferior.
  • Evita agacharse o hacer ejercicio inmediatamente despues de comer.
  • Reduce el estrés.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.