Pregunta médica

Pueden los antibióticos dañar el hígado? .lo digo porque he tomado antibióticos para infecciones de orina y vaginales(hace 1 mes ). Y ahora resulta que al pare...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility229 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No todos los antibióticos tienen interacción con el hígado, solo los que se metabolizan o se eliminan por vía hepática. EN caso de antecedente de insuficiencia o enfermedad en el hígado, se ajustan sus dosis para no causar daño adicional. La candidiasis vaginal ocurre con mayor frecuencia en situaciones asociadas con niveles aumentados de estrógeno, como el uso de anticonceptivos orales y el embarazo. El uso de antibióticos por largo tiempo, de medicamentos como los glucocorticoides, la diabetes mellitus, la infección por VIH, los dispositivos intrauterinos y el uso del diafragma también son factores de riesgo para presentar esta infección. No es una infección de transmisión sexual. Por lo tanto el uso de antibióticos es un factor de riesgo de para presentarla, pero cuando se utilizan por períodos muy largos, mayores de 15 días continuos de antibiótico, para períodos cortos no hay problema. Y con respecto a tu última duda, no hay un tratamiento adicional para combatir una infección, se puede tomar medicamentos para controlar los síntomas como el dolor y la fiebre, pero la infección de raíz, solo la atacan los antibióticos. Espero haber solucionado tu duda y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.