Se puede combinar ceftriaxona de 1g y dexametasona de 8mg para infección de garganta y gripe y que dosis

Información adicional
No

No, es importante recordar que la gripe suele ser causada por infecciones virales por lo cual no se beneficia del uso de antibióticos como la ceftriaxona, se debe evitar la automedicación y más cuando se trata de estos fármacos que requieren una prescripción estricta por el personal de la salud para evitar resistencia a los mismos y disminución de su efectividad.

Sobre los síntomas gripales debes saber que pueden durar apróximadamente 2 semanas, requieren tratamiento sintomático y se pueden mejorar con lo siguiente:

  • Tomar abundantes líquidos preferiblemente tibios.
  • Consumo de análgesicos y antihistamínicos de venta libre como el acetaminofén y la loratadina.
  • Uso de sprays antiinflamatorios y anestésicos en la garganta.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura
  • Lavado de manos y uso de tapabocas.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.