Se puede combinar ceftriaxona y dexametasona? Fue recetada por medico, siento mis amigdalas inflamadas y tengo sintomas de gripe

Información adicional
Si alergica al toradol

Si es posible combinarla, se ha demostrado que el efecto es sinérgico, es decir que se ayudan en vez de tener interacciones que resten eficacia de alguno de los medicamentos.

Es importante que sepas que la ceftriaxona es la que combatirá la infección en la garganta; por otra parte el esteroide (dexametasona) ayudará a disminuir la inflamación más rapidamente.

Espero haber resuelto tu inquietud, déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.