¿Porque Cuando tengo síntomas de gripe Se inflaman las amígdalas?

Esto puede suceder porque las amígdalas hacen parte del sistema de defensas del cuerpo y, reaccionan ante una infección que llegue “tratando de atraparla” y por eso se pueden inflamar y doler. Por lo tanto eso no es anormal sino que quiere decir que tú sistema de defensa está tratando de combatir la infección. En general estas molestias mejoran con analgésicos y aumentando el consumo de líquidos, no siempre requieren antibióticos. Quedamos atentos a cualquier otra duda.