me dio gripe hace 3 dias con escalofrios y la garganta irritada, ya los sintomas mejoraron bastante, pero me quedo como una pequeña manchita roja como sangre en...(ver más)

Probablemente la mancha que nos refieres sea una pequeña ulceración de la mucosa ocasionada por el proceso infeccioso; generalmente estas lesiones se desaparecen sin ningún tratamiento, pero pudieras realizar gargarismos o aplicación tópica de algún colutorio que contenga antiséptico como el peróxido de hidrógeno con o sin un anestésico local, como la benzocaína que mejoran el dolor que ocasiona la lesión y mantienen un ambiente favorable para su curación. Así mismo, si esto te produce mucho dolor, pudieras consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno.

Te recomiendo: si adquieres algún medicamento sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.