Me duele mucho la garganta y la tengo Roja además tengo síntomas de gripa que puedo tomar?

Preguntado por Mujer de 23 años

Si llegas a presentar dolor intenso de la garganta, que haya fiebre persistente, si presentas sensación de obstrucción en la garganta incluso para respirar ó pasar alimentos (incluso liquidos), malestar general marcado, te sugiero consultar, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La gripa ó resfriado es una infección del la vía respiratoria superior, cómo garganta, senos paranasales, etc, usualmente es autorresolutiva, es decir que resuelve sin ningún manejo especial.

Cómo medidas generales, te sugiero consumir una cantidad adecuada de líquidos, que pueden ser fríos para que no te moleste tanto al pasar, puedes chupar mentas ó pastillas refrescantes y hacer aseo nasal con solución salina si hay congestión nasal.

Existen analgésicos usados para control de varios tipos de dolor, cómo acetaminofen, ante la persistencia ó empeoramiento de los síntomas, te sugiero consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.