Antes de sufrir gripa en gran parte de las ocasiones se me inflaman las amígdalas, me da fiebre, me da comezón muy molesta en la garganta (antes de que me duela...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Los síntomas que refiere hacen parte igualmente del cuadro gripal y la inflamación de las amígdalas puede acompañar a este proceso generando una amigdalitis asociada de origen viral. Las amigdilitis a repetición pueden estar facilitadas por el crecimiento de estas, algunos hábitos higiénicos y la colonización por un tipo de bacterias a este nivel. Ante eventos recurrentes se recomienda recibir una evaluación especializada. No hay un riesgo evidente o incrementado de sordera según su relato.