Sufro de amigdalitis desde niño es me siento mal actualmente me duele la garganta tengo gripa me siento caliente despierto dolor cabeza

En caso de que el dolor de garganta sea muy intenso, que observes inflamación marcada de las amígdalas, si observas placas blanquecinas sobre las amigdalas, al la dificultad para pasar alimentos (incluso líquidos) es muy marcado ó que sientas dificultad para respirar, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Los 2 tipos más comunes de amigdalitis son:

  • amigdalitis ocasionada por virus: produce enrojecimiento e inflamación de las amígdalas, hay fiebre (aunque no tan intensa) y síntomas gripales cómo congestión nasal, tos, estornudos, etc.
  • amigdalitis bacteriana: hay enrojecimiento en inflamación marcada de las amígdalas, pueden observarse placas blanquecinas sobre las mismas, suele haber malestar general y fiebre marcada y no es común que se acompañe de síntomas gripales.

Cómo medidas generales, te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos, pueden ser fríos para que no te moleste tanto al pasar (los líquidos también ayudan a regular la temperatura para que no te de fiebre), además puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría y uso de ropa ligera para que ayudar a controlar la fiebre.

Existen medicamentos de venta libre que sirven para manejo del dolor y la fiebre cómo el acetaminofen, pero si los síntomas continúan, debes consultar para que un profesional te revise y determine si requieres manejo adicional.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.